JUEGO Nº2 → EL TOCADO

 El nombre de este juego que vamos a ver a continuación es como se puede ver arriba: EL TOCADO, para este juego, al contrario del anterior si vamos a necesitar materiales, dichos materiales son:

- Pelotas de foam/goma espuma → mínimo una y máximo 4.
- Marcadores (también llamado chinos/conos bajos)

Para este juego vamos a necesitar la participación de toda la clase, una persona es la que tiene la pelota, dicha persona deberá de ir por todo el espacio delimitado por los marcadores intentando tocar con la pelota a algún compañero/a, IMPORTANTE, no se puede lanzar la pelota, sólo y exclusivamente se puede tocar con la pelota. Cuando la persona que tiene la pelota toca a un compañero/a éste le dará la pelota a la persona tocada y esa persona pasará a ser la que "la queda". 

Como variantes en esta actividad podemos meter:

- Que solamente la persona que la queda pueda tocar a una persona en una sola parte del cuerpo, por ejemplo: solamente vale tocar a otra persona en la espalda, eso hace que dificultes más el juego.
- Introducir mas pelotas: Cada x tiempo puedes repartir una pelota más a una persona para que así en lugar de solamente haber una persona la cual tiene que ir pillando, se podría aumentar y así hacer que toda la clase esté en continuo movimiento. Esta variante es muy adecuada porque si solamente la queda una persona, habrá parte de la clase que estará estática y no queremos que estén estáticos, queremos que la clase esté en continuo movimiento.
- Por último, reducir el terreno, utilizar los marcadores para ir delimitando cada vez más el terreno y así dificultad a las personas que tienen que ser tocadas a intentar que no sean tocadas.

A parte de estas tres variantes, si se os viene a la cabeza alguna mejor, también la podéis implementar. Además, podéis mezclar varias variantes, como por ejemplo, la reducción del terreno junto con la introducción de pelotas.


Como se puede ver arriba es un intento de representación gráfica sobre el juego del que se ha hablado.


Comentarios

Entradas populares