JUEGO Nº1 → PIM, PAM...¡PUM!

 El nombre de este juego como se puede ver en el título es: PIM, PAM... ¡PUM! Para la realización de este juego no hace falta utilizar ningún material, por lo que con los alumnos/as puede llevarse a cabo dicho juego.

Este juego puede ser de gran ayuda para los primero días de clase, o los primeros días de una escuela de verano en el que los niños/as no se conozcan entre ellos, o si tu como docente o como monitor no sabes los nombres de tus niños/as, puede ayudarte a aprenderlo. 

Los niños/as se colocarán formando un gran círculo grupal, cuando ya estén en posición, explicamos que el alumno que nosotros digamos deberá de decir PIM señalando a cualquier compañero/a que quiera, éste/a tras ser señalado/a deberá decir PAM señalando otra vez a otro compañero/a (no puede ser el mismo que anteriormente le ha señalado), por último éste/a compañero/a deberá de gritar muy fuerte ¡PUM! señalando a otro compañero/a distinto a los otros dos anteriores. Cuando éste sea señalado se deberá de agachar y los compañeros que estén a su lado (tanto izquierda como derecha) deberán de decir lo más rápido posible el nombre del que está al otro lado de la persona agachada. La persona que antes diga el nombre, seguirá jugando, la otra persona, perderá una vida (la cantidad de vidas de cada persona dependerá del docente/monitor). 

Lo ideal para este ejercicio es que antes de empezarlo, haya una o dos rondas en la que las personas que van a participar digan sus nombres, para más o menos poder ir conociendo a cada una de ellas.


Como podéis ver arriba, he intentado realizar una pequeña representación gráfica de como sería el ejercicio.


Comentarios

Entradas populares